martes, 11 de febrero de 2014

AUTONÓMICO ALEVÍN: CONTINUARÁ...


Se tenía que celebrar en Xirivella la fiesta de la natación valenciana alevín, pero todo se torció. Los que no estuvimos, no podemos opinar, pero sí llamar a todos a una reflexión serena sobre lo acontecido, y sobre los valores que queremos trasladar a nuestros hijos en su actividad deportiva. 

Los hechos fueron que algunos nadadores se vieron afectados por altos índices de cloro en la instalación, lo que provocó el nerviosismo en las gradas, y una sucesión de acontecimientos que acabaron con la suspensión de la jornada vespertina de la competición, que deberá reanudarse en la fecha que se determine.

En lo estrictamente deportivo y referente a nuestros chicos y chicas, cabe resaltar las medallas obtenidas, que fueron:
- cinco oros, a cargo de Estela Pomares en 200 mariposa; Zaira Asencio en 400 libre; Marta Quiles en 200 estilos (2.41.48, que supone mínima nacional); Javi Ronda en 1.500 libre (espectacular mínima nacional, con 17.56.28); y el relevo femenino de 4x100 libre.
- dos platas, a cargo de Claudia Berenguer en 100 libre y Adria Lag en 100 espalda (con mínima nacional, 1.15.15)
- tres bronces, a cargo de Alejandra Cano en 200 estilos; Paula Ruiz en 200 braza; y María Díez en 400 libre (estas dos últimas con el mérito añadido de ser nadadoras de año pequeño).

Entre el resto de la expedición también se produjeron progresos muy esperanzadores de cara a próximos eventos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario