jueves, 7 de julio de 2011

¿Y ahora qué?

Jueves 7 de julio de 2011 - 01:55

Algún rumor nos había llegado, y la publicación en la prensa (no hace ni 2 minutos que me ha llamado Carlos para decírmelo), lo ha terminado confirmando:
Vista exterior del pabellón Esperanza Lag

El Ayuntamiento cerrará la piscina del Esperanza Lag para evitar intoxicaciones

El concejal de Deportes asegura que las instalaciones se abrirán cuando se adquiera un deshumidificador, con un coste cercano a los 300.000 euros

M. POMARES
La ausencia de un deshumidificador, lo que ha dado lugar a varios casos de intoxicaciones por cloro especialmente entre niños, ha llevado a los responsables municipales a decretar el cierre de la piscina del pabellón Esperanza Lag, en la Ciudad Deportiva, hasta que se consiga la adquisición del aparato, según anunció ayer la alcaldesa, Mercedes Alonso, durante la comida ofrecida por la Asociación de Amigos del Arroz con Costra. En principio, según avanzó, la decisión tendría efecto a partir de la próxima semana, después de haber mantenido varios encuentros con los padres de algunos de los niños afectados, que desde el principio se han mostrado partidarios de esta solución de forma provisional.

El edil de Deportes, Daniel Rubio, explicaba ayer por la tarde que "las instalaciones necesitaban un deshumidificador, ya que se han detectado intoxicaciones por cloro de varios usuarios. Sin embargo, de momento, no hay partidas presupuestarias para esa inversión y, ante eso, lo único que podemos hacer es cerrar las instalaciones hasta que se consiga la inversión necesaria".

Daniel Rubio precisó que "el problema viene de mucho tiempo atrás, e incluso hay denuncias de algunos padres por este motivo y también informes técnicos que certifican este problema". De hecho, el concejal comentó que los más afectados por las intoxicaciones por cloro han sido los menores de edad y las personas con enfermedades cardiorrespiratorias.

El responsable municipal de Deportes también concretó que "el anterior equipo de gobierno quitó las placas de escayola del techo para tratar de que se evaporara el cloro, pero eso ha provocado que las intoxicaciones continúen y, además, la humedad ha dañado el techo de la piscina".

Así las cosas, el edil del área aseguró que, "en este caso, hemos primado la seguridad de los usuarios y, por eso, hemos decidido cerrar de forma provisional las instalaciones hasta que consigamos el aparato necesario, que tendría un coste de entre 240.000 y 300.000 euros, y que podría acabar con estos problemas".

Daniel Rubio reconoció que la adquisición del deshumidificador dependerá de la disponibilidad presupuestaria, pero la intención es abrir las instalaciones de cara al próximo año. Incluso insistió en que "tenemos claro que la piscina del pabellón Esperanza Lag van a estar cerradas hasta que estemos seguros de que no va a existir ningún riesgo para la salud de los usuarios".

En principio, la idea es redistribuir a los usuarios por el resto de piscinas municipales. Para ello, según explicó el concejal de Deportes, se han mantenido diferentes reuniones con los padres de los pequeños, que se han mostrado partidarios de esta opción, "con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas", según detalló Daniel Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario