jueves, 6 de marzo de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y JUNIOR

El espectacular complejo Rias do Sur de Pontevedra albergó la cita más importante de invierno a nivel nacional en las categorías infantil y junior. No fue el mejor de los campeonatos para el Tenis Elche, que acudía con cuatro chicas y un chico cargados de ilusiones y acompañados de nuestro director técnico, Fran Amat, tras una exigente temporada de invierno.

Un total de 692 nadadores de 193 clubes se dieron cita en este certamen, en el que se consiguieron registros de altísimo nivel, lo que denota el importante trabajo que se está haciendo en muchos clubes de España. Así lo demuestra la mínima registrada para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y las numerosas mínimas para la Copa COMEN y el Campeonato de Europa Junior, entre las que se cuentan las obtenidas por la castellonense Sandra Pallarés y el valenciano Héctor Fontabella.

Por lo que respecta a los nuestros, el balance fue de 4 finales A y 4 finales B, siendo estos sus resultados:
Raúl Rincón comenzó el campeonato muy flojo en su prueba estelar, los 1500 libre, en los que subió su registro de forma considerable, lo que le llevó a finalizar en décima posición. Sin embargo fue creciendo durante el campeonato, con una apreciable mejoría en 400 estilos, en los que finalizó en 3ª posición de la final B; pulverizó su mejor marca en 400 libre, en donde finalizó en una excelente séptima posición; y mejoró también en 200 libre, consiguiendo la décimosexta plaza.

Eva Delgado no consiguió estar a la altura de lo que se esperaba de ella. Comenzaron las cosas con una indisposición en los 400 estilos, que le impidió rendir al máximo, llevándola a la 38ª posición. Continuó con sus pruebas estelares, 200 y 100 braza, en las que consiguió estar presente en la final A, pero por debajo de sus mejores marcas, y alcanzando la sexta y séptima posición respectivamente. Finalmente, se clasificó en la posición 25ª en 200 estilos.

Rocío Espresati tampoco obtuvo resultados y registros destacables, aunque consiguió nadar en el entorno de sus mejores tiempos, lo que le llevó a nadar las finales B de 400 libre y 200 estilos, finalizando en ambas en la posición 19ª, y obteniendo el puesto 21º en 200 libre, y el 22º en 400 estilos y 800 libre.

Rocío Domínguez, claramente afectada por las molestias que le han impedido entrenar adecuadamente en las últimas semanas, obtuvo unas discretas 24ª y 27ª posiciones en 100 y 200 espalda respectivamente, muy lejos de sus mejores registros. 

Por último, Izaskun de Zulueta, subió ligeramente sus marcas en 200 braza (35ª) y 400 libre (36ª), logrando una mejora en los 100 braza (29ª). 

Finalizado el ciclo de invierno, a falta de la participación en el Campeonato Autonómico Absoluto para algunos de ellos, nuestros infantiles y juniors ya tienen la vista puesta en la que será una oportunidad para resarcirse, los Campeonatos de España de Verano en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario