viernes, 14 de marzo de 2014

LLUVIA DE MEDALLAS, UNA MEJOR MARCA Y SUBCAMPEONES EN EL AUTONÓMICO ABSOLUTO Y JUNIOR

Buen balance obtenido por el club en los campeonatos autonómicos, en los que finalizamos en segunda posición masculina y femenina absoluta, por detrás del Ferca y el Castalia Castellón respectivamente; y en cuarta posición en junior femenina, en el que el Castalia Castellón se alzó con el triunfo final. En junior masculino no clasificamos, al no contar con ningún nadador con mínimas para participar, cuestión esta que no deja de preocupar por el vacío que supone entre todas las categorías del club.

Fueron un total de 38 medallas cosechadas (5 de oro, 18 de plata y 15 de bronce), repartidas entre 31 en categoría absoluta y 7 en categoría junior.

En el plano individual cabe destacar en primer término la mejor marca autonómica de 15 años establecida por Raúl Rincón, quien con un crono de 8.33.59 pulverizó el anterior registro, obteniendo además la medalla de bronce absoluta.

Carmen Colado, en un buen estado de forma, obtuvo sendas medallas de oro en 50 y 200 mariposa, y de plata en 100 mariposa y 400 estilos.
José Mª Gómez, en su retorno después de un pequeño "break" por motivos de estudio, todavía no ha alcanzado su máximo potencial, pero aún así consiguió dos victorias en 50 y 100 libre, y dos bronces en 50 y 100 mariposa, lo que deja nuevamente muestras de su gran calidad.
Salvador Parra también demostró su permanencia en la élite valenciana en la braza, con victoria y medalla de oro en 50 braza, plata en 100 braza y bronce en 200 braza.
Alberto Ribeiro también estuvo a un gran nivel en las pruebas largas, con tres medallas de plata en 400, 800 y 1500 libre.
Eva Delgado, a pesar de su juventud, estuvo codeándose con las mejores bracistas, obteniendo medalla de plata en 200 y de bronce en 100.
Marcos Maestre, bronce en 50 y 100 braza, continúa afinando su preparación tras regresar en diciembre de su estancia norteamericana.
Sofía Aledo demostró el potencial físico que atesora con una impecable actuación en 100 espalda, que la llevó a obtener la medalla de plata.
Rocío Domínguez, también aquejada de falta de entrenamiento por sus problemas físicos, consiguió no obstante las medallas de plata absoluta y junior en 50 espalda, y plata junior en 100 espalda.
María Romera, en categoría junior, consiguió arañar un valioso bronce en 400 libre.
Y por último, Ana Galán también consiguió su premio, al obtener la plata en los 100 libre, categoría junior

También se obtuvieron medallas en todos los relevos disputados, con una medalla de plata y cuatro de bronce las chicas absolutas, y tres de plata y dos de bronce los chicos absolutos. Las chicas junior se hicieron con dos platas y un bronce.

Completó la actuación del equipo un buen número de nadadores y nadadoras que, con su esfuerzo y sus puntos, contribuyeron a la destacable clasificación final, y entre los que queremos destacar las participaciones de los veteranísimos Diego Encarnación (28 años) y Alberto Puche (26 años), en un gran ejemplo de superación y compromiso con el equipo.

Toda la orquesta fue dirigida bajo la experta batuta de nuestro director técnico, Fran Amat.

A todos, enhorabuena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario