martes, 15 de julio de 2014

PARA LA HISTORIA: LAS CHICAS ALEVINES, CAMPEONAS DE ESPAÑA

Hace ahora un año, recordaba con mi entrenador de entonces, el triunfo del equipo femenino del Ferca (mi club por aquella época), en un Campeonato de España, merced a una increíble generación, entre las que la fantástica Rocío Ruiz llegó a participar, años después, en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Hace de eso casi 30 años, y nunca el Ferca ha vuelto a tener un equipo femenino del mismo nivel competitivo.

Ese es el calado del triunfo del equipo femenino alevín en el pasado Campeonato de España celebrado en Badajoz, hazaña memorable por la inmensa dificultad que encierra llegar a esos niveles competitivos. Valoremos pues, en su justa medida, el trabajo realizado y la calidad de un grupo que tiene ante sí un futuro muy prometedor, siempre que la ilusión, el trabajo duro y la perseverancia acompañen su camino.

El equipo vencedor estuvo integrado por Estela Pomares, Marta Quiles, Adria Lag, Alejandra Cano, Zaira Asencio, María Godoy, Claudia Berenguer, María Díez, Mariam Parreño, Paula Ruiz y Marina Lázaro. Una amplísima representación  que ya da pistas sobre la calidad del grupo. Además, en el lado masculino, contamos con Javier Ronda, cuyos resultados no deben ser eclipsados por la arrolladora prestación de las chicas, pues tuvo un dignísimo papel, mejorando algunos de sus registros más notables.

En el plano individual, cabe citar las cuatro finales obtenidas por Estela Pomares en 100 braza (1.22.79 y séptima plaza), 200 braza (2.54.58 y cuarta plaza), 100 mariposa (1.12.85 y séptima plaza) y 200 mariposa, prueba en la que con un impresionante registro de 2.36.14 consiguió alzarse con la medalla de plata y establecer una nueva mejor marca valenciana de 12 años.

Marta Quiles consiguió dos puestos de finalista, en las pruebas de 200 libre (2.22.01 y séptima plaza) y 400 libre (4.54.20 y octava posición), demostrando un muy buen estado de forma.

También fueron finalistas Adria Lag en 200 espalda (2.35.49 y sexta plaza), en una prueba de infarto en la que luchó en todo momento por la medalla de bronce, y Alejandra Cano en 200 braza (2.59.00 y séptima plaza), que demostró la calidad que también atesora.

Y como no, gran emoción en las pruebas de relevos, en las que conseguimos alzarnos con el bronce en los 4x200 libre (Adria Lag, Claudia Berenguer, María Díez y Marta Quiles), con un registro de 9.39.39 y mejor marca valenciana de la categoría; con el oro en 4x100 libre (Adria Lag, Mariam Parreño, Zaira Asencio y Marta Quiles), con un tiempo de 4.25.62 y también mejor marca valenciana; y el gran colofón final con el 4x100 estilos, oro y mejor marca nacional, con un tiempo de 4.54.86 (Adria Lag, Alejandra Cano, Estela Pomares y Marta Quiles).

El resto de la expedición a tierras extremeñas cumplió un digno papel, algo más alejado de los puestos de honor, pero con marcas muy interesantes en algunos casos, y acumulando una importante experiencia para el futuro en otros.

Cierre de la temporada para el grupo alevín, que gracias a la muy excelente dedicación de Jose Ramos, ha sido un ejemplo de comportamiento durante el día a día, coronado con este grandísimo éxito. Enhorabuena a todas y todos y a disfrutar del verano, que en septiembre el contador se pone a cero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario